Pasos

paso 1

paso 3

paso 4

paso 6

1. Hacer una mezcla de 4 partes de arena, con 4 de perlita y 1 de compost (4:4:1) Es una forma de asegurarnos que el medio tiene poco compost para que sea limitante y fuerza la micorriza. Si se va a preparar mucha cantidad, se podría utilizar una hormigonera. En caso contrario se coloca un plástico y se hace la mezcla volteando varias veces con pala para que sea lo más homogénea posible.

 

 

2. Preparamos las macetas, o bolsas, colocando en su interior papel de filtro (es un papel poroso y deja pasar el agua, tarda bastante en romperse por la humedad). De esta manera, cuando echemos la mezcla de sustrato no se caerá por los agujeros.

 

3. Llenar la maceta o bolsa con el sustrato preparado hasta 3⁄4 de su volumen.

4. Echamos una capa fina de inóculo

 

 

5. Rellenamos las macetas con más sustrato y sobre él añadimos la mezcla de semillas, aproximadamente unos 20 g de Paspalum notatum y 20 de la mezcla de semillas como abono verde (que nos aportará Nitrógeno, ya que entre ellas hay leguminosas.)

 

 

6. Humedecemos las macetas con agua suficiente para favorecer la germinación de nuestras semillas. Las dos primeras semanas, revisaremos diariamente que hay humedad y que se produce la germinación. Una vez germinadas, regar semanalmente y si es necesario aumentar la frecuencia

 

7. Cuando el césped tome cierta altura, lo cortaremos para forzar a las plantas a seguir desarrollándose y precisar más fósforo, que se lo aportará el hongo. Así, forzamos la micorrización.