La micorrización se estudió atendiendo a dos parámetros: porcentaje de colonización de raíces por hongos endomicorrícicos y número de esporas/propágulos en suelo. De cada uno de ellos se tomaron 10 muestras de 25 g y de aquí, por un lado se aislaron las raíces más finas para ser teñidas y el resto del suelo se tamizó, para realizar el recuento de esporas y propágulos. Los resultados fueron los siguientes:

 

 

De la tabla anterior se desprende que el inóculo de monte tiene mayor porcentaje de colonización y también de propágulos/esporas, seguido del suelo de linde de huerta y de pradera.

Se aplicó un test T–Student para comprobar si entre los diferentes suelos tomados como inóculos había diferencias significativas. Se observó que no existían diferencias significativas (a) entre los inóculos de monte y huerta tanto en el porcentaje de micorrización de las raíces estudiadas como en el número de esporas y propágulos, mientras que sí la había entre monte, o pradera y huerta (b) con una probabilidad inferior a 0,01.

POLITICAS DE COOKIES | POLITICA PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

©EQUIPO DE INVESTIGACIÓN MICORRIZAS , DISEÑO: LOBETE